Liliana Tecpanécatl Suárez
06/19/2017 , 12:27 pm

Paisano anuncia instalación de parquímetros en Ciudad Judicial con tarifa de 10 pesos por hora

Puebla, México.- El próximo mes, estará listo el proyecto de instalación de parquímetros en San Andrés Cholula, anunció el alcalde Leoncio Paisano Arias. Estos dispositivos se colocarán en la zona de Ciudad Judicial, en donde es necesario “poner orden”, explicó el munícipe al adelantar que la tarifa podría ser de 10 pesos por hora.

Paisano Arias, detalló que en la zona de Ciudad Judicial, la proliferación de los llamados “franeleros”, es tal, que el ayuntamiento ha considerado la necesidad de colocar parquímetros y regularizar las actividades de estas personas, ya que se trata de calles muy concurridas, en donde además, admitió, frecuentemente se registra el robo de autopartes.

De ahí, que una vez que arranque la operación de los parquímetros, el ayuntamiento instalará cámaras de vigilancia en la zona, además de que mejorará la iluminación de las calles y aumentará la frecuencia con que la policía hace rondines por estos sitios, para evitar más actos de inseguridad:


Aunque el munícipe no ofreció detalles sobre la inversión que se requerirá para este proyecto, indicó que “será mínima”, pues en un inicio sólo será necesario pintar los espacios de estacionamiento, aunque la comuna si deberá adquirir la tecnología necesaria para que los automovilistas puedan pagar por el servicio desde sus teléfonos móviles.

El alcalde de San Andrés Cholula informó además que el servicio de parquímetros en la zona de Ciudad Judicial, será operado por el propio ayuntamiento por lo que descartó la participación de alguna empresa privada como concesionaria del mismo.

El apunte

De concretarse, la tarifa de 10 pesos por hora, sería de las más altas del país, igual a la de Chilpancingo en Guerrero, por ejemplo. Mientras que en ciudades como Hidalgo, Pachuca y Ciudad de México es de 8 pesos por hora.

En San Pedro Cholula, municipio vecino de San Andrés y con quien comparte el título de “Pueblo Mágico”, la tarifa del parquímetro es de 6 pesos por hora.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *