AFP
Escocia fue una de las sorpresas positivas de la fase de clasificación para la Eurocopa pero esta vez fue superada por Países Bajos, que se impuso 4-0 este viernes en un duelo amistoso entre ambos equipos en Ámsterdam.
La ‘Oranje’ fue de menos a más en el partido hasta terminar siendo superior y, sobre todo, mucho más efectiva en los momentos claves del partido.
El partido no fue tan plácido como haría pensar el marcador, ya que Tijani Reijnders adelantó a los neerlandeses en el 40 y su equipo no sentenció hasta bien avanzada la segunda parte, cuando llegaron los tantos de Georginio Wijnaldum (72), Wout Weghorst (84) y Donyell Malen (86).
El escocés Lawrence Shankland envió al larguero en la segunda mitad, en una ocasión que pudo equilibrar el partido y haber cambiado el guión del encuentro.
Es la cuarta victoria consecutiva de Países Bajos, que no conseguía una racha tan buena desde 2013, lo que confirma las buenas expectativas del equipo de Ronald Koeman para la Eurocopa.
“Durante la primera hora, Escocia fue mejor. Fue un poco increíble que no marcaran porque tuvieron muchas ocasiones”, admitió Koeman.
“Necesitamos hacer un mejor fútbol. Cometimos varios errores y tendremos que hacerlo mejor en Alemania [en la Eurocopa, 14 junio-14 julio]”, insistió.
En su plantel, Koeman incluyó a figuras como los jugadores del Liverpool Virgil Van Dijk y Cody Gakpo o al atacante del Atlético de Madrid Memphis Depay.