Foto: Agencia Enfoque

Pilar Bravo| Tribuna Noticias
08/26/2019 , 12:12 pm

PAN esperará el desahogo de impugnaciones para declarar a su ganador

Puebla, Pue.- Las impugnaciones a la elección de comités en 122 municipios del estado de Puebla del Partido Acción Nacional (PAN), serán turnadas a la Comisión de Justicia, instancia que validará o no estos procesos, informó la dirigencia estatal.

Genoveva Huerta, presidenta del Comité Directivo Estatal, explicó que para el caso del municipio de Puebla se tendrá que calificar la ventaja de Jesús Zaldívar Benavides y hasta entonces, no podrá declararse como ganador de la contienda.

Agregó que la elección se desarrolló de manera pacífica y sólo al final se generó un conato de violencia que no pasó a mayores. También informó que la votación alcanzó más del 50 por ciento de participación de la militancia blanquiazul.

Ayer se dio a conocer que Jesús Zaldívar obtuvo 2 mil 637 votos, frente a mil 96 en favor de Eduardo Alcántara. Los inconformes, tienen hasta el próximo jueves para presentar impugnaciones ante la Comisión de Justicia y es posible que en la primera quincena de septiembre haya concluido el proceso de validación para declarar a quienes resultaron ganadores.

Por otro lado, el PAN protestó de manera enérgica por las declaraciones hechas el pasado fin de semana por el gobernador Miguel Barbosa, en el sentido de que Martha Érika Alonso estaba en el MM Grand Hotel, durante los hechos violentos del 3 de julio del 2018, cuando se enfrentaron militantes del PAN y de MORENA.

Francisco Fraile negó que Martha Érika haya salido en ambulancia de dicho hotel y aseguró que ella estuvo todo el día en la casa de su mamá, igual que el día anterior, durante la jornada electoral.

Agregó que es injusto que se haga una declaración sobre una persona fallecida y que no puede defenderse. También rechazó de manera categórica que desde el DIF se haya cometido alguna venta de menores y exigió respeto a la memoria de Alonso Hidalgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *