PAN sin autoridad moral para hablar de seguridad, afirma Armenta
Liliana Tecpanécatl Suárez
Puebla, Pue.- En el gobierno del Partido Acción Nacional (PAN), el crimen organizado se enquistó en Puebla, afirmó este lunes Alejandro Armenta Mier, gobernador del estado, en respuesta a las críticas de la oposición sobre el aumento de la inseguridad en la entidad.
Aseguró que tiene elementos para demostrar que en los gobiernos albiazules, los mandos de seguridad eran “custodios” de los huachicoleros, por lo que los políticos de Acción Nacional, no tienen autoridad moral para cuestionar las políticas de seguridad de la actual administración.
Dijo que sí insisten en que el vicealmirante Francisco Sánchez, titular de la secretaría de Seguridad Pública acuda a comparecer ante el Congreso, así lo hará, pero deben estar preparados para hablar de la corrupción y los saqueos que se permitieron en los gobiernos de su partido.
Yo diría que en el gobierno del PAN se enquistó el crimen organizado, acuérdense de Genaro García Luna y aquí en Puebla, del director de la policía que era el custodio de los huachicoleros, ¿no lo encontraron? ¡Lo encontraron al secretario de Seguridad Pública y al director de la Policía Judicial protegiendo a los huachicoleros!”.
Durante las administraciones de la oposición, aseguró, Puebla se convirtió en el estado número uno en robo de hidrocarburos, por lo que, insistió “para tener la boca grande, hay que tener la cola chica”. Ello, ante las peticiones de las bancadas de oposición para que el titular de la SSP comparezca ante el Congreso, para ofrecer un informe sobre la seguridad en Puebla.







