PAN y PRI exigen acciones contundentes para frenar ola de feminicidios

Pilar Bravo
02/17/2020 , 2:16 pm

PAN y PRI exigen acciones contundentes para frenar ola de feminicidios

PUEBLA, México.- Las dirigencias del Partido Revolucionario Institucional y del Partido Acción Nacional se pronunciaron por separado para exigir acciones contundentes para prevenir y evitar nuevos feminicidios, porque a pesar de la alerta de género, no hay presupuesto ni acciones para evitar la muerte de mujeres.

En ruedas de prensa, Genoveva Huerta, del PAN; y Américo Zuñiga Martínez, del PRI; externaron que ya resulta vergonzoso que todos los días se conozca la  muerte de una mujer, sin que se vea alguna acción para detener estos hechos de sangre que colocan a Puebla en el quinto lugar a nivel nacional en dicho rubro.

La dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta se manifestó en contra del brutal asesinato de Ingrid Escamilla, que debe ser el detonante para que las autoridades hagan algo al respecto, pues hasta ahora mantienen los ojos cerrados: “fingen preocupación pero se encuentran pasmados y en la inacción”.

“De nada sirvió haber emitido la alerta de género porque los resultados fueron nefastos. Los recursos para capacitación en municipios se perdieron”, dijo, al tiempo en que reprochó que los gobiernos se empeñan en decir que todo se encuentra en orden y que la delincuencia disminuye cada mes, mientras las  cifras de feminicidio se disparan.

Señaló la necesidad que el poder legislativo refuerce las leyes para que se castigue con todo rigor a los agresores, por lo que se espera del nuevo Fiscal un giro de timón para mejorar las investigaciones y actuar con todo  el peso de la ley, para evitar la  impunidad.

Por su parte, Sandra Montalvo, del Organismo de Mujeres del PRI; y el presidente temporal del mismo partido, Américo Zuñiga Martínez; además de lamentar la muerte de Ingrid Escamilla, denunciaron que Puebla y Tecamachalco son ciudades que están en la lista de municipios de alto peligro para mujeres en la República Mexicana, por lo que la alerta de género poco ha servido.

Ambas dirigentes coincidieron en pedir al Gobierno y a la sociedad emprender al menos campañas de protección y de promover una política para reducir la conducta masculina de poder  sobre la  vida  de las mujeres.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *