Panamá se mantiene en carrera hacia Catar-2022 con nueva remontada

16 noviembre, 2021 11:57 pm


Panamá derrotó 2-1 a El Salvador este martes en la octava jornada del premundial de la Concacaf, un resultado que permite a los canaleros afianzarse en los primeros puestos de la clasificación para el Mundial de Catar-2022.

Los goles del duelo, disputado en el estadio Rommel Fernández de Ciudad de Panamá, fueron anotados por Jairo Henríquez (1) para El Salvador, mientras que Cecilio Waterman (50) y Freddy Góndola (52) remontaron para los canaleros.

El octagonal de la Concacaf otorga para los tres primeros clasificados tres boletos directos para Catar-2022, mientras que el cuarto disputará una repesca contra una selección de otra Confederación.

Canadá es líder con 16 puntos, seguido de Estados Unidos con 15. México es tercero con 14 puntos, los mismos que tiene Panamá, que es cuarta. Les siguen Costa Rica con 9 unidades, Jamaica con 7, El Salvador con 6 y Honduras con 3.

Son “bastantes puntos”, pero “hay que seguir, porque si nos quedamos a medias de poco nos sirve”, dijo el seleccionador panameño, Thomas Christiansen.

– Nueva remontada –

Una nueva remontada, tras la lograda en la pasada fecha ante Honduras, ha puesto a la afición panameña a soñar con su segunda participación en un Mundial.

Si la pasada semana los panameños remontaban dos goles en 10 minutos frente a la “H”, este martes han dado la vuelta al marcador ante El Salvador en solo dos minutos.

Esta nueva victoria permite a Panamá mantener una ventaja de cinco puntos frente a Costa Rica, su próximo rival, en lo que será un partido a vida o muerte por el repechaje.

“Lo esencial es que competimos contra los grandes” y para los próximos partidos “vamos a ser igual de ambiciosos para sacar buenos resultados”, señaló Christiansen

Panamá presentó un equipo rápido con dos delanteros naturales y la novedad del veterano volante Aníbal Godoy, distribuidor del juego canalero.

Sin embargo, fue El Salvador el que sorprendió a los 30 segundos de partido, cuando Jairo Henríquez se hizo con el esférico tras un resbalón del defensor panameño Andrés Andrade.

Sin dudarlo, el atacante salvadoreño enfiló puerta y tras un cambio de velocidad metió un derechazo al primer palo.





Relacionados

Back to top button