Foto: Agencia Enfoque

Gisela Tellez Guevara | Tribuna Noticias
06/04/2020 , 10:16 am

Panistas exigen transparencia en proyecto de ciclovías emergentes

Puebla, Pue.- Tras la implementación de 26 kilómetros de Ciclovías Emergentes en la ciudad, la fracción de regidores del Partido Acción Nacional (PAN) en el Cabildo de Puebla solicitó a la Secretaría de Movilidad toda la información sobre el proyecto que se pondrá en marcha hasta que el semáforo de contagios del COVID-19 regrese a verde. La intención es prevenir un mal uso del recurso público.

En representación de Augusta Díaz de Rivera, Carolina Morales, Luz del Carmen Rosillo y Jacobo Ordaz; Enrique Guevara Montiel, coordinador de la fracción panista, puntualizó que el pasado 18 de mayo solicitaron los detalles del Plan de Movilidad Municipal porque desconocen si fue actualizado, modificado o sustituido por los actuales funcionarios; sin embargo, no han recibido respuesta.

Guevara Montiel dijo que es necesario transparentar el proceso, conocer cómo se eligió a las empresas encargadas de los trabajos de pintura y señalización, así como los tiempos en los que se comprometen a concluir las labores, con el fin de transparentar el manejo de los recursos públicos y evitar su mal uso.

Destacó que es importante considerar que las Ciclovías Emergentes conecten puntos de origen y destino, no se implementen en vías rápidas y protejan la integridad de ciclistas, automovilistas y peatones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *