Han ofrecido hasta la fecha 26 servicios de entierro en el Panteón Municipal Fotografía: Archivo

Gisela Téllez | Tribuna Noticias
07/06/2020 , 11:30 am

Panteón Municipal ofrece servicios gratuitos para víctimas del coronavirus

Puebla, Pue.- El director del Panteón Municipal de Puebla, Rodrigo Tlalolini Soriano, informó que hasta la fecha han ofrecido seis servicios gratuitos de inhumación (entierro) y 26 cremaciones a familias en situación de vulnerabilidad, y que sufrieron la pérdida de un integrante por COVID-19.

Este apoyo del gobierno de la ciudad tiene el objetivo de apoyar la economía de las familias más afectados, después de afrontar los gastos por la enfermedad que ha cobrado la vida de miles de personas en el mundo.

Actualmente la cuota para un entierro es de 4 mil 500 pesos, a perpetuidad 3 mil 900; cremación 2 mil 700 y un nicho 11 mil 700 pesos; sin embargo, en caso de que el fallecido haya sido víctima de la pandemia del coronavirus, los parientes quedarán eximidos del cobro.

 

El personal de los cementerios municipales cuenta con el equipo de atención adecuado para evitar un probable contagio. Trabaja con un overol, caretas, guantes y desinfectantes, además, se les mantiene informados por la Secretaría de Salud Federal para evitar riesgos.

Tlalolini Soriano dijo que sólo pueden permanecer en el funeral un máximo de 10 personas de acuerdo a las medidas sanitarias emitidas que obligan además a usar cubrebocas y respetar la sana distancia. Y a los inmuebles se les dota de suficiente gel antibacterial.

Es importante mencionar que el pasado 5 de junio, Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos municipales señaló que hasta esa fecha habían ofrecido un servicio gratuito de inhumación (entierro) y 4 cremaciones en el Panteón Municipal, lo que representa aproximadamente 600 por ciento más en comparación con este 6 de junio.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *