Foto: Mireya Novo | Agencia Enfoque

Gisela Tellez | Tribuna Noticias
10/17/2020 , 4:01 pm

Panteones de Puebla solo abrirán si Gobierno del Estado lo decreta

Puebla, Pue.- El secretario de gobernación del municipio de Puebla, René Sánchez Galindo, dejó en claro que los panteones permanecerán cerrados hasta que el Gobierno del Estado publique un decreto que señale lo contrario; sin embargo, mantendrán activos los servicios funerarios.

En entrevista, el funcionario puntualizó que a la fecha no existe una decisión sobre la reapertura de los cementerios, pero en caso de publicarse un decreto, dijo que están preparados para activar los protocolos sanitarios correspondientes durante la visita de los ciudadanos.

“Debemos dejar en claro que no podemos establecer mecanismos que privilegien a unos cuantos, no podemos restringir la entrada a nadie porque esto generarían conflictos, por ello, si las autoridades sanitarias consideran que no hay condiciones, entonces permanecerán cerrados”.

Sánchez Galindo aseveró que no hay la necesidad de que en este momento se ponga en riesgo la salud de los poblanos, toda vez que la cifra de contagios del covid-19 es cambiante en la entidad y la capital poblana.

Por último, el encargado de la gobernabilidad afirmó que a la fecha el Gobierno de la Ciudad ha evitado en la medida de lo posible la concentración de personas en estos espacios, así como otros en donde se detectan aglomeraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *