Pope Francis attends the Ash Wednesday mass which opens Lent, the forty-day period of abstinence and deprivation for Christians before Holy Week and Easter, on February 26, 2020, at the Santa Sabina church in Rome. - Pope Francis postponed his official appointments on February 28 and was working from home, the Vatican said, a day after cancelling a scheduled appearance at mass because of "a mild ailment". Francis, 83, had appeared earlier in the week to be suffering from a cold. He was seen blowing his nose and coughing during the Ash Wednesday service, and his voice sounded hoarse. (Photo by Alberto PIZZOLI / AFP)

AFP
02/28/2020 , 7:09 am

Papa Francisco cancela todas las audiencias programadas para este viernes

Ciudad del Vaticano, Santa Sede.- El papa Francisco canceló todas las audiencias del viernes, anunció el Vaticano en un comunicado en el que no precisa la razón y que ha causado gran intriga entre los fieles creyentes.

El director de la sala de prensa del Vaticano, Matteo Bruni, informó que Francisco celebró la habitual misa de la mañana en la capilla de su residencia privada de Santa Marta, en el Vaticano y saludó a los participantes.

El papa recibió también a algunas personas como estaba previsto en su residencia, entre ellos al presidente del Parlamento Europeo, el italiano David Sassoli.

El portavoz del Vaticano no se refirió al estado de salud del papa, de 83 años, quien el jueves anuló una misa en la basílica romana de San Juan de Letrán, oficialmente por una “ligera indisposición”.

El miércoles, que en general es una jornada muy cargada, Francisco estaba resfriado y con frecuencia tosía durante la audiencia general organizada al aire libre en la plaza de San Pedro.

El domingo, en principio, debería ir a un retiro espiritual con toda la Curia romana en Ariccia, no muy lejos de Roma, después de haber celebrado el Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico, en la plaza de San Pedro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *