Internacional

Papa Francisco celebra 10 años de magisterio y recibe felicitaciones de Italia

19 marzo, 2023 11:08 am
Redacción Tribuna Noticias

El magisterio del papa Francisco cumplió hoy 10 años desde su inicio, tras la histórica misa de inicio de pontificado que tuvo lugar el 19 de marzo de 2013. Con motivo de esta fecha, las principales instituciones italianas han felicitado al primer papa latinoamericano por su obra y su servicio a la Iglesia católica en todo el mundo.

El presidente de la República italiana, Sergio Matterella, envió una carta al papa Francisco en la que le expresaba su agradecimiento por su “obra fundamental” en defensa de la centralidad de la persona y de sus derechos inalienables, así como por su lucha por la protección del planeta, “casa común de toda la humanidad”.

Francisco, que fue elegido en cónclave el 13 de marzo de 2013, ofició la “misa de inicio de pontificado” seis días después, dando inicio oficial a su magisterio petrino. La ceremonia tuvo lugar en la Plaza de San Pedro, en presencia de numerosos jefes de Estado y delegaciones de 132 países. En ella, el papa recibió el palio y el Anillo del Pescador, símbolos del poder pontificio.

En esta primera década de pontificado, el papa Francisco ha sido felicitado también por los presidentes del Senado y de la Cámara de los Diputados italianos, quienes han destacado su obra y su oración diaria como una fuente de ánimo y esperanza para millones de personas.

El presidente de los senadores, Ignazio La Rusa, destacó la labor del papa Francisco en defensa de los derechos humanos y la protección de los más vulnerables, mientras que el presidente de la Cámara de los Diputados, Lorenzo Fontana, subrayó su obra de misericordia hacia las personas más pobres e indefensas, así como su compromiso en la lucha contra la marginación social y por la búsqueda de la paz.

En estos 10 años, el papa Francisco ha sido un líder mundial en la defensa de los derechos humanos y en la lucha contra la pobreza y la desigualdad. Su mensaje de esperanza y solidaridad ha llegado a millones de personas en todo el mundo y su labor pastoral ha sido reconocida por instituciones y líderes de todo el planeta





Relacionados

Back to top button