Redacción| Tribuna Noticias
10/08/2020 , 8:36 am

Papa Francisco, de los mejores papas que ha habido en la historia de la iglesia: AMLO

Redacción. – “El papa Francisco además de ser un destacado dirigente religioso es un buen jefe de Estado, de los mejores papas que ha habido en la historia de la iglesia”, señaló el presidente de México Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina.

El mandatario izquierdista, líder de la Cuarta Transformación de México, señaló que le “gustan muchos los discursos del papa Francisco” porque habla sobre todo de temas relacionados con el fracaso del modelo neoliberal y la falta de humanismo. Recientemente el líder del catolicismo describió la visión del mundo post-pandémico y considera que los neoliberalismos no pueden resolver las necesidades más grandes de la humanidad y “por mucho que se nos pida que creamos en el dogma de fe neoliberal no tienen solución, no tienen respuesta a la economía”.

Lo que dice el papa es verdad, es cierto, me gusta mucho que el papa Francisco hablé sobre esto temas, ese discurso, esas homilías del papa han significado en sí mismas una renovación en la iglesia católica”, señaló López Obrador y agregó que muchas religiones se han olvidado de poner en el centro de su misión el humanismo y la preocupación por los pobres.

En cuanto a la relación con México, dijo, ha sido buena, “ya que por lo general en los momentos de transformación los papas no han estado a favor del pueblo de México y puso de ejemplo la cuestionada “excomulgación” de nuestros padres de la patria, los sacerdotes Miguel Hidalgo y José María Morelos.

está del debate, pero son los padres de nuestra paria, dos sacerdotes extraordinarios, que dieron su vida por la independencia de México”.

Este papa es distinto, el papa Francisco, y ojalá y cuando menos la jerarquía siga su ejemplo (…) Nosotros somos respetuosos de todas las religiones y somos respetuosos de creyentes y no creyentes, porque el estado laico significa libertad religiosa y en el sentido amplio”.

 

También te puede interesar:

La poeta estadounidense Louise Gluck gana el Premio Nobel de Literatura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *