
Papa Francisco sorprende al Vaticano tras su regreso del hospital
Redacción Tribuna
El Papa Francisco hizo una aparición pública sorpresa el domingo mientras se mezclaba con la multitud en el Vaticano, solo dos semanas después de salir del hospital por un caso grave de neumonía.
“Buen domingo a todos. Muchas gracias”, dijo el Papa de 88 años mientras era empujado por la Plaza de San Pedro en su silla de ruedas, después de una misa dedicada a los enfermos.
Rodeado de una multitud de teléfonos inteligentes y cámaras, y conectado a tubos de respiración nasal, su voz era frágil, pero más audible que en su última aparición pública el 23 de marzo, cuando Francisco saludó a la multitud antes de salir del hospital Gemelli. Antes de eso, el argentino no había sido visto desde el 14 de febrero.
Francisco se encuentra, en teoría, en un proceso de convalecencia de dos meses tras el susto de salud que puso en peligro su vida, con estricto reposo, sin actividad pública y sin contacto con multitudes.
Sin embargo, el jesuita pasó la mañana del domingo bendiciendo a las masas reunidas en la soleada plaza, en una señal alentadora para su salud, dos semanas antes de que los cristianos de todo el mundo celebren la Pascua.
“Me sentí muy emocionada al ver al Santo Padre porque no pensé que su estado de salud le permitiera saludarnos”, declaró a la AFPTV la médica italiana Dora Moncada, admitiendo haber “llorado de emoción”.
Sin embargo, su afán por acercarse al rebaño va en contra del consejo de sus médicos, quienes le han instado a evitar reunirse con grupos de personas para limitar el riesgo de infección.
“Está mejor, eso está claro, y quiere que se vea”, declaró a la AFP una fuente del Vaticano bajo condición de anonimato. “Aún no está lo suficientemente bien como para transmitir un mensaje, pero sí lo suficientemente bien como para hacer un gesto… y presentarse”, añadió la fuente.