Paquete fiscal 2020 digno para Puebla busca Alejandro Armenta FOTO: Agencia Enfoque

Pilar Bravo
08/26/2019 , 7:54 pm

Paquete fiscal 2020 digno para Puebla busca Alejandro Armenta

PUEBLA, México.- El senador Alejandro Armenta Mier (Morena), anunció que a partir de esta semana, iniciarán conversaciones con funcionarios de la Secretaría de Hacienda sobre el paquete fiscal 2020 del Gobierno Federal y de los estados, en las que se pretende lograr un presupuesto digno para Puebla.

El presidente de la Comisión de Hacienda en el Senado de la República, buscará para Puebla que el presupuesto no tenga ajustes a la baja, y que logre alcanzar los 89 mil millones de pesos como techo financiero, para atender los requerimientos de obras y servicios de la entidad.

Debido a la política de austeridad, se ajustaría a la Ley de Coordinación Fiscal vigente, por lo que en el caso de las Finanzas del Estado tendrán garantizados por lo menos 85 mil millones, porque el gasto no puede ser menor al recurso recibido el año anterior.

La situación financiera del Estado hace necesario que el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, cuente con un incremento de los recursos económicos para que pueda cumplir con sus compromisos de campaña y mejorar las condiciones de vida de los poblanos.

Armenta Mier señaló que los diputados federales de Puebla y los senadores de la República mantendrán las gestiones para que el presupuesto del estado se eleve y la administración estatal tenga más recursos para aplicarlos con sentido social.

El legislador expuso que ha dialogado con el gobernador, quien le ha señalado cuatro prioridades: seguridad, salud, campo y educación.

Armenta Mier agregó que por datos del SAT, Puebla se encuentra entre los cinco estados donde la Secretaría de Hacienda ha detectado un mayor número de facturas apócrifas, señaló que en los últimos años se registró un aumento de las empresas que emiten comprobantes fiscales que amparan operaciones simuladas, utilizadas para obtener un beneficio ilegal.

Por lo que consideró que con una mejor reglamentación, se combatirá la corrupción en la prestación de servicios o adquisición de bienes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *