Foto: Club Querétaro

Fernando Nava
01/13/2022 , 9:54 am

Par de duelos acaparan el inicio de la jornada 2 del Clausura 2022



Este viernes arrancará la segunda jornada del Clausura 2022 con dos intensos duelos por la noche, siendo Querétaro, en fecha atípica, y el Necaxa los equipos locales para dichos compromisos.

Primeramente, el Querétaro recibirá en la Corregidoras a los sorpresivos Pumas a partir de las 19:00 horas. Los Gallos firmaron un gris empate ante Rayados sin goles en la primera jornada, por lo que aún esperan a su primer anotador del año.

El empate ante los regios, sumado al resto de igualdades en la jornada 1, coloca a los queretanos en medio de la tabla con apenas un punto, al igual que América, Puebla, Rayados, Santos Laguna, Tigres, entre otros.

Por su parte, los Pumas fueron la grata revelación del arranque de este torneo. En su casa, en Ciudad Universitaria, los auriazules aplastaron al Toluca por 5-0 el pasado lunes, colocándose líderes del torneo.

Esto, a su vez, significó iniciar con el pie izquierdo para Ignacio Ambriz y compañía, pues cayó duramente derrotado en su primer encuentro en su regreso en la Liga MX, pero aún con tiempo para sanar las heridas.

Finalmente, a las 21:00 horas, los Rayos del Necaxa enfrentarán en el Estadio Victoria al Monterrey, aún dubitativo, que piensa ya en el Mundial de Clubes del mes entrante.

Los hidrocálidos tuvieron un mal arranque en este torneo, pues en su visita a los Bravos, en Ciudad Juárez, se llevaron su primera derrota del año por 2-1, visitando los últimos lugares de la tabla general, sin puntos todavía.

Los regios, por su parte, dejaron mucho que desear en su debut en casa ante Querétaro, que acabó empatado sin goles la semana pasada y que los hizo sumar apenas un punto.