Para el ombligo de la semana se espera ambiente cálido y chubascos
Redacción Tribuna Noticias
Para este miércoles se espera cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos en Puebla, y lluvias aisladas en Hidalgo. Sin lluvias en el resto de la región.
Al amanecer, se prevé ambiente frío a muy frío, con posibles heladas en zonas altas de Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Ambiente vespertino templado a cálido.
Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Guanajuato.
Valle de México
Por la mañana, ambiente fresco en el Valle de México y frío a muy frío en zonas altas que lo rodean. Cielo medio nublado y bruma la mayor parte del día.
Por la tarde, ambiente cálido y sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento en calma hasta el mediodía, intensificándose de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 30 km/h en horas de la tarde.
La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México es de 10 a 12 °C y la máxima de 23 a 25 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima pronosticada es de 0 a 2 °C y la máxima de 20 a 22 °C.
Pronóstico general
Para hoy, el frente No. 27 se extenderá con características de estacionario sobre la Península de Yucatán y el sureste del país. Dicho frente y su masa de aire ártica asociada, en interacción con la corriente en chorro subtropical, mantendrán la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes en Veracruz, Chiapas y Tabasco.
Lluvias puntuales fuertes en Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; además de chubascos en Puebla; además, se mantendrá la posibilidad de caída de nieve o aguanieve en el transcurso de la mañana en cimas de los volcanes del Pico de Orizaba y Cofre de Perote.
A su vez, se prevé el evento de “Norte” de muy fuerte a intenso con rachas de 80 a 100 km/h en costas de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec; y fuerte a muy fuerte con rachas de 50 a 70 km/h en costas de Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; así como densos bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental.
De igual manera, prevalecerá el ambiente frío a muy frío en el noroeste, norte y noreste de México. Finalmente, continuará la baja probabilidad de lluvia en el noroeste, norte, occidente, centro y sur del territorio nacional.