Para el próximo ciclo escolar, profesores podrán replantear esquemas de enseñanza (Foto: Agencia Enfoque)

Liliana Tecpanecatl
07/17/2020 , 2:35 pm

Para el próximo ciclo escolar, profesores podrán replantear esquemas de enseñanza

Puebla, Pue.- Con el proceso de inscripción a distancia y la capacitación docente online, el próximo lunes 20 de julio iniciará el ciclo escolar 2020-2021 en el estado. Los profesores tendrán la oportunidad de replantear los esquemas de enseñanza que se utilizaron el fin de cursos pasado, y mejorar el aprendizaje en los chicos.

Así lo informó  la directora general de Planeación y Servicio Profesional Docente, María del Coral Morales Espinosa. Los profesores, se organizarán en grupos en donde podrán proponer nuevas estrategias académicas que estén adecuadas al entorno de los estudiantes.

Es importante señalar que los maestros recibirán además apoyo psicológico, para garantizar su buen estado de salud, no solo físico, aspecto que se cuidará al evitar que rompan el confinamiento, sino además emocional.

Sobre el proceso de inscripción, que será entre el 20 de julio y el 7 de agosto, la funcionaria dijo que se realizará vía remota, a fin de evitar reuniones numerosas y largas filas, que propicien contagios.

Los colegios podrán a disposición de los padres tres herramientas, para cumplir con este paso: una línea telefónica, con posibilidad de recibir mensajes vía whatsapp, un correo electrónico institucional y un buzón físico para recibir documentación impresa.

A través de estas vías, los padres de familia de estudiantes de nuevo ingreso deberán proporcionar a los responsables de las escuelas: nombre del alumno y del padre o tutor, domicilio, número de teléfono (s) y/o correo electrónico.

En el caso de los chicos que pasan de grado pero no cambian de nivel educativo, el proceso se realizará de manera automática desde las escuelas.  La fase compensatoria del actual ciclo escolar, iniciará el próximo 10 de agosto y todo indica que también se desarrollará de manera remota.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Sesionan consejos técnicos escolares extraordinarios en 9 mil 538 planteles

En 2019, más de un millón de niños se encontraban fuera del sistema educativo

Inicia este lunes 20 de julio el ciclo escolar 2020-2021 en Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *