PUEBLA, México.- Para enfrentar la política del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, México debe destinar mayor recurso del presupuesto 2019 al campo y a los indígenas, así como construir políticas de comercio internacional que beneficie ambos países, afirmó el coordinador Nacional de la Red de Organizaciones de la Sociedad Civil, David Contreras Silva. FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Téllez
06/07/2019 , 2:20 pm

Para enfrentar política de Trump, México debe dar más recursos al campo: Red OSC

PUEBLA, México.- Para enfrentar la política del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, México debe destinar mayor recurso del presupuesto 2019 al campo y a los indígenas, así como construir políticas de comercio internacional que beneficie ambos países, afirmó el coordinador Nacional de la Red de Organizaciones de la Sociedad Civil, David Contreras Silva.
En entrevista, señaló que a la par, necesitan un acuerdo arancelario de políticas internacionales, ya que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no puede permitir que se rompa la tradición de solidaridad con los migrantes.
“Nos estamos hincando ante la falta de desconocimiento, yo creo que están equivocadas las políticas públicas de Andrés Manuel, está muy equivocado porque estamos rompiendo la solidaridad con los migrantes. México se ha caracterizado por ser muy solidario, ya que lo mismo exigimos en Estados Unidos que respeten a los paisanos y estamos haciendo la misma política de locos de los norteamericanos”, dijo
Contreras Silva indicó que los consumidores norteamericanos son quienes “pierden” con las propuestas estadounidenses, por ello, López Obrador debe permitir a su equipo de trabajo tomar decisiones y no intentar resolver todo de manera personal.
Subrayó que el país está sufriendo un rezago, ya que el gobierno federal anteriormente ya había destinado el 60 por ciento del recurso a los sectores más importantes del país. En lo que va del año sólo se ha destinado el 5 por ciento a sectores que no producen, entre otros, “ninis” y personas de la tercera edad.
El coordinador Nacional de la Red de Organizaciones de la Sociedad Civil informó que los tres órdenes de gobierno están obligados a formar un frente común, ya que “un país de limosnas” no sirve para enfrentar las políticas inadecuadas norteamericanas.
Al final, dijo que en un mes realizarán movilizaciones más de 200 mil campesinos de 50 organizaciones en la Ciudad de México para exigir programas que beneficien a las mujeres indígenas y demostrar respaldo al mandatario ante la presión del gobierno norteamericano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *