Redacción| Tribuna Noticias
03/19/2020 , 9:41 am

Para este año, preparación operacional del aeropuerto de Santa Lucía

México.- Ricardo Vallejo, general de brigada y encargado de las obras del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” en Santa Lucía, informó que la preparación operacional de este proyecto se adelantará para este año.

Por lo que en cuanto esté lista la edificación, será entregada a la empresa Aifa SA de CV, empresa creada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que será la encargada de administrar el aeropuerto.

Aifa estará encargada del negocio del aeropuerto y en julio de este año se iniciará con la concesión para la operación, mientras que en julio de 2021 se comenzarán con las pruebas de operación.

La estructura que formará parte de la empresa. Su órgano de gobierno será un Consejo de Administración encabezado por el subsecretario de la Defensa Nacional y representantes de la SCT, SHCP, Turismo, Banjército, Comandancia de la Fuerza Mexicana, Unidad de Asuntos Jurídicos, Comandante de la Región Aérea y dos Consejeros independientes.

La estructura orgánica de la empresa estará a cargo de una dirección general con dos subdirecciones, una operativa y una administrativa.

Para este propósito participarán 26 militares, 19 del ejército y 7 de la fuerza aérea mexicana incorporados en cada una de las partes de la estructura orgánica. Todos estos militares desde el 20 de mayo de 2019 se dieron a la tarea de recibir capacitación permanente y de manera intensiva en temas relacionados con normatividad aeronáutica, seguridad operacional, seguridad de la aviación dirección y administración de la aeropuertos y negocios aéreos, entre los principales.

Una vez creada esta empresa se realizará un acompañamiento permanente, cuidadoso y detallado de todos los trabajos de la obra de construcción del aeropuerto.

A partir del 1 de julio de 2021 iniciarán las pruebas, revisiones, validaciones de autoridades nacionales y extranjeras al aeropuerto que será un modelo muy particular y con una participación sobrada en cuanto al profesionalismo de su personal.

 

Con información de Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *