Para este viernes se espera ambiente caluroso con posibles lluvias fuertes
Se prevé un día con cielo medio nublado a nublado en Puebla, acompañado de chubascos y lluvias puntuales fuertes, con posibles descargas eléctricas. Además, se esperan chubascos en Tlaxcala y lluvias aisladas en Hidalgo.
Por la mañana, se sentirá un ambiente fresco a templado, mientras que por la tarde el clima será caluroso a muy caluroso. Se espera que el viento tenga dirección variable, con velocidades de 10 a 25 km/h y rachas de 50 a 70 km/h en Guanajuato, así como rachas de 40 a 60 km/h en Querétaro e Hidalgo, con posibles tolvaneras.
Valle de México
En el Valle de México, se anticipa un ambiente fresco por la mañana, con cielo parcialmente nublado. Por la tarde, se espera un clima cálido a caluroso, con cielo medio nublado a nublado y posibilidad de lluvias aisladas, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas en el Estado de México y la Ciudad de México.
El viento tendrá dirección variable, con velocidades de 10 a 25 km/h y rachas de hasta 45 km/h en la región. Se pronostica una temperatura mínima de 14 a 16 °C para la Ciudad de México y una máxima de 28 a 30 °C. En Toluca, Estado de México, se espera una temperatura mínima de 7 a 9 °C y una máxima de 25 a 27 °C.
Pronóstico General
Para hoy, se espera la aproximación de un nuevo frente frío al norte del país, en interacción con una línea seca sobre el norte de Coahuila y las corrientes en chorro polar y subtropical. Esto provocará rachas de viento fuertes a muy fuertes en el noroeste, norte y noreste de México, con posibilidad de tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. También se prevé viento de componente sur con rachas de 50 a 70 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz. Asimismo, se esperan lluvias e intervalos de chubascos en Baja California y lluvias aisladas en el noreste del territorio mexicano.
En el centro y sureste del país, se pronostican lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Puebla y Veracruz, e intervalos de chubascos en Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas. Por último, se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas superiores a 40 °C en entidades del litoral del Océano Pacífico, el sureste del país y la Península de Yucatán.