Especial

Pilar Bravo
01/26/2022 , 4:06 pm

Para facilitar el trámite de licencias en municipios aumentan las unidades móviles

Debido al retraso que hubo durante el tiempo de pandemia para la expedición de licencias de manejo para automovilista y ante la imposibilidad de que los solicitantes concurran a la capital para hacer su trámite, la Secretaría de Movilidad y Transporte aumentó las unidades móviles. 

Esto permite acercar los trámites y los servicios a los municipios para que las personas que requieran de la expedición de licencias de chofer particular, lo puedan realizar en las cabeceras.

Por eso, ahora se cuenta con 16 unidades móviles para atender cada día a cuatro municipios donde se podrá dar servicio a 632 personas, en la tercera semana del año en curso, las unidades acudieron a los municipios de San Jerónimo Tecuanipan, San Pedro y Santa Isabel Cholula y colonias de Puebla.

El trámite se realiza de manera ágil, donde el personal atiende a los solicitantes para la realización de concluyeron sus trámites, sin necesidad de desplazarse a la capital o hacer colas o esperar los tiempos de una cita.

Los pagos por el importe de las licencias de manejo se hacen de manera bancaria a favor de la Secretaría de Finanzas, por lo que no hay riesgo de de que cometa alguna irregualridad.  

Este programa dice la Secretaría de Movilidad y Transporte continuará vigente para apoyar a las y los automovilistas a través de la descentralización de los trámites

Además permite realizar a la autoridad una actualización del padrón de conductores que están en Puebla .