Para huir de la lava del volcán sube a su coche cabras, gallinas y conejos

20 septiembre, 2021 11:37 am


España.- Antes de salir huyendo por la erupción del volcán Cumbre Vieja en las islas Canaria, Yahaira García tuvo sólo tiempo de cargar en su coche una mochila con unas pocas pertenencias esenciales, algunos recuerdos y sus animales, entre ellos cabras, gallinas y conejos.

La mujer, de 34 años, se fue de allí a buscar a sus padres y a todos sus animales: “cuatro cabras, dos cochinos, 20 gallinas, 10 conejos, cuatro perros y una tortuga”, para ponerlos a resguardo.

Lo consiguieron: “Estoy nerviosa, preocupada, pero estamos a salvo”, cuenta.

En esta isla de casi 85.000 habitantes, que compagina la fuerte actividad turística con la agricultura, las autoridades difundieron también imágenes de las fuerzas del orden evacuando a cabras y otros animales en sus camionetas.

La erupción no ha dejado, por el momento, ninguna víctima, pero alrededor de 5.000 personas han sido evacuadas de sus viviendas, mientras que “unas cien casas” han quedado destruidas por el río de lava que este lunes bajaba hacia la costa.

La lava descendía devorando jardines y casas a su paso, según mostraban las imágenes de los servicios de emergencia y de algunos vecinos en las redes sociales.





Relacionados

Back to top button