AFP
05/12/2017 , 2:47 pm

Paracaidistas israelíes recrean una foto simbólica 50 años después

Jerusalén, Indefinido.- Tres paracaidistas israelíes, inmortalizados en 1967 frente al Muro de las Lamentaciones durante la Guerra de los Seis Días posaron nuevamente para las cámaras para recrear la icónica foto.

Zion Karsenti, Yitzhak Yifat y Haim Oshri, que tenían 22 años en 1967, habían sido fotografiados delante del muro, el lugar más sagrado del judaísmo, después de dos días de cruentos combates con las tropas jordanas que controlaban el este de Jerusalén, donde también está el complejo de la mezquita Al Aqsa o la iglesia del Santo Sepulcro.

No se habían dado cuenta en un primer momento que se encontraban delante del muro del segundo templo judío, destruido por los romanos en el año 70.

Los judíos no podían acceder al muro desde la guerra israelo-árabe de 1948 tras la que Jordania tomó el control de Jerusalén este, en particular la ciudad vieja.

“Seguimos peleando hasta que alcanzamos la mezquita Al Aqsa”, recordó Karsenti en una ceremonia en la Ciudad Vieja organizada por el ministerio de Exteriores israelí.

Karsenti explicó que él y sus compañeros reciben regularmente pedidos de la prensa israelí para recrear la foto.

Los soldados fueron fotografiados por David Rubinger, fallecido en marzo, que cubría Israel desde su creación en 1948.

Israel ocupa desde 1967 Jerusalén este, la parte palestina de la ciudad santa, que anexionó, algo que la comunidad internacional no reconoce.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *