Paraguay pretende ganar sin mirar los pergaminos de Colombia

4 septiembre, 2021 11:11 am


A Paraguay no le importan los pergaminos que pueda llevar Colombia. Su perentoria necesidad es ganar como sea este domingo para reencauzarse en la vía que conduce al mundial de Catar 2022 tras su traumático revés ante Ecuador en Quito.

Guaraníes y cafeteros se enfrentarán en el estadio “Defensores del Chaco” desde las 18H00 locales (22H00 GMT) por la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas, con ingreso limitado de público por la pandemia.

Ante Colombia “todo será distinto” promete el adiestrador argentino Eduardo “Toto” Berizzo, cada vez más criticado por los paraguayos.

Para el adiestrador, el 0-2 ante Ecuador no refleja el trámite del partido disputado el jueves en la altura de la capital ecuatoriana (2.850 metros).

Los dos tantos del “Tri” se registraron sobre el final del juego.

Lo primero es pensar en positivo”, dijo el orientador a periodistas, en un mensaje destinado a borrar la imagen del juego anterior.

Colombia es un rival difícil como lo fue Ecuador así como lo somos nosotros. No hay gran diferencia”, aseguró al medir las posibilidades de los equipos para llegar a Catar.

A pesar de la derrota, a la Albirroja (7 puntos y séptimo lugar) le favorecieron los demás resultados de la fecha disputada el jueves. Vencer a Colombia (9 puntos), lo pondría por encima de su rival directo.

La posibilidad de reforzar con una victoria de local ante Venezuela el próximo jueves lo conduciría a aguas más calmas para encarar el siguiente combo de octubre cuando tendrá que enfrentar al “cuco” argentino y a la temible altura de La Paz ante Bolivia (3.600 metros).

Berizzo, un discípulo de Marcelo Bielsa, echará mano esta vez de los jugadores que recuperó del tendal de lesionados y de marginados que tuvo antes de medir a Ecuador, entre ellos, su capitán, baluarte de la defensa y garantía en el juego aéreo, Gustavo Gómez.

En el ataque, el DT pondría al tridente Tony Sanabria, Angel Romero y Brian Ojeda, este último, la nueva promesa goleadora de los guaraníes.

– Colombia llega tranquila –

Con pecho saliente, los “cafeteros”, dirigidos por Reinaldo Rueda, recalan en Asunción tras su exitoso periplo por La Paz donde arrebataron un valioso 1-1 a los del Altiplano.

En la zona de repechaje, en quinto lugar en la tabla de posiciones, Colombia avanza moderado, sin altibajos, hacia la meta de la clasificación.

Pero Reinaldo Rueda no se conforma y advierte que su ambición es mayor. “Somos concientes que estamos en déficit en la tabla”, afirmó disconforme.

Su objetivo es recuperar los puntos que se perdieron en las primeras fechas cuando el portugués Carlos Queiroz dirigía el conjunto.

Para este partido solo tiene dos dudas, su portero David Ospina, con esguince grado 2 y el centrocampista Andrés Andrade, con fuerte golpe secuela del partido en la capital boliviana.

El encuentro será dirigido por el brasileño Raphael Claus, secundado en las líneas por sus compatriotas Marcelo Van Gasse y Bruno Pires.

Las probables alineaciones son las siguientes:

Paraguay: Antony Silva – Marcos Cáceres, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena, Omar Alderete – Angel Cardozo Lucena, Alejandro Romero, Matías Villasanti, Brian Ojeda – Antonio Sanabria y Angel Romero. DT: Eduardo Berizzo.

Colombia: David Ospina – Daniel Muñoz, Dávinson Sánchez, Óscar Murillo, William Tesillo – Wílmar Barrios, Mateus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero – Luis Díaz y Roger Martínez. DT: Reinaldo Rueda.





Relacionados

Back to top button