Paraguayo Óscar Romero, nueva incorporación del argentino Boca Juniors

18 febrero, 2022 8:24 pm

El volante paraguayo Óscar Romero firmó este viernes el contrato que lo une al argentino Boca Juniors, club en el que fue presentado oficialmente y se convierte así en el quinto refuerzo auriazul para esta temporada.

El mediocampista de la selección guaraní dijo que aceptó la oferta de Boca “para jugar la Copa Libertadores, ése es uno de los motivos, y estoy muy contento con la decisión que tomé porque sé lo que representa la Libertadores para este club”.

Romero, de 29 años, llegó a Boca en libertad de acción, luego de desvincularse del argentino San Lorenzo en agosto del año pasado, y disputó su último encuentro oficial con la selección albirroja en noviembre pasado.

Romero, que también jugó en Racing (2015/2017) en el fútbol argentino, contó en rueda de prensa que su ídolo “desde chiquito es Román (Riquelme)”, el actual vicepresidente de Boca, y admitió que en el predio de entrenamiento ‘xeneize’ “lo veía practicar a Román y al equipo que ganó la Copa Libertadores en 2007”, cuando aún era un juvenil.

“Tenía otras propuestas, pero el llamado de Riquelme pesó mucho en la definición. Me trató muy bien y el hecho de que sea Boca seduce mucho a un jugador por los desafíos que tendrá este año, con muchos torneos importantes”, declaró Romero, quien firma por dos temporadas.

El volante ofensivo se incorporará de inmediato al plantel que dirige Sebastián Battaglia, que ya disputó dos partidos por la Copa de la Liga, más allá de que el gran objetivo de la temporada es la Libertadores, que Boca comenzará a disputar directamente en abril próximo, en la etapa de grupos.

Romero puede jugar como volante de enlace o por el sector izquierdo, es el quinto refuerzo de Boca tras las llegadas del delantero Darío Benedetto, el zaguero Nicolás Figal, el volante Guillermo ‘Pol’ Fernández y el joven arquero Leandro Brey.

“Estoy contento por estar dando este paso en mi carrera. Desde que se acordó que vendría a Boca, recibí muchos mensajes lindos de los hinchas, así que quiero agradecerles y ponerme bien a punto, y prepararme para estar a la altura del equipo”, finalizó Romero.





Relacionados

Back to top button