París 2024 | Marco Verde se queda la medalla de plata en el boxeo
El mexicano perdió ante el uzbeko en la final de boxeo, pero aún así hizo historia al conseguir la plata en esta disciplina
Este viernes, Marco Verde se quedó con la medalla de plata tras enfrentarse en la final de boxeo en la categoría de 72 kilogramos a Asadkhuja Muydinkhujaev de Uzbekistán, quien se llevó el oro por decisión unánime. ¡Aun así, el boxeador mexicano hizo historia!
Ocho años después, un mexicano volvió a subir al podio olímpico en el pugilismo, siguiendo la medalla de bronce que Misael Rodríguez ganó en Río 2016. Sin embargo, el sinaloense era el favorito para llevarse la presea de oro, la primera que pudo ser para México en esta justa veraniega.
Pero en este combate, se enfrentó al uzbeko que había ganado sus primeras dos peleas con un marcador de (5-0) ante Omar Elawady de Egipto y Nikolai Terteryan de Dinamarca. Solo en la semifinal tuvo un duelo difícil contra Omari Jones de Estados Unidos, el cual terminó ganando (3-2).
En las dos primeras rondas, Asad se llevó las tarjetas con una puntuación de (10-9), aprovechando descuidos de Verde con buenos derechazos. En el último asalto, el mexicano mostró todo su potencial, lanzando ‘una ráfaga de golpes’ que Muydink resistió hasta la campana final.
Durante el tercer y último episodio, el “Sí se puede, sí se puede” y el “México, México” resonaban en el Roland Garros, con la afición mexicana confiada en que Marco Verde ganaría el oro, lo que hubiera sido la primera para un boxeador mexicano desde Ricardo Delgado en México 1968.
Sin embargo, no fue suficiente matemáticamente, y el ‘Green’ se quedó con la medalla de plata; la primera para un mexicano en el boxeo desde Héctor López en Los Ángeles 1984, la quinta presea para México en París 2024 y la 14° que gana el país en los Juegos Olímpicos.