París 2024 | Román Bravo-Young queda fuera en su debut de Lucha Estilo Libre
El mexicano sufrió una contundente derrota ante uno de los favoritos en estos Juegos Olímpicos, o al menos eso parecía al principio
Este jueves, el luchador Román Bravo-Young tuvo un debut amargo en estos Juegos Olímpicos de París 2024, al ser eliminado en los octavos de final de la competición de 57 kg de Lucha Estilo Libre, tras caer en su primer combate ante Arsen Harutyunyan de Armenia.
Nacido en Tucson, Arizona, RBY tenía altas expectativas de representar a México en honor a su abuelo, pero se enfrentó a un oponente que terminó por dominar la pelea. Aunque salió al tapiz olímpico con la adrenalina al máximo, el resultado fue diferente e insuficiente para Román.
Harutyunyan, clasificado como el número 2 del torneo, confirmó su favoritismo al obtener una sólida victoria con un marcador de (13-3). Tras la derrota, el mexicano aún tenía esperanzas de competir en el repechaje por la medalla de bronce ¡pero Arsen se lo impidió una vez más!
¿La razón? el armenio cayó en cuartos de final ante Gulomjon Abdullaev de Uzbekistán (12-5), perdiendo la oportunidad de luchar por el oro y provocando la eliminación oficial de Bravo en esta justa veraniega, por lo que francamente fue un ¡debut y despedida!