Paris Saint-Germain's French forward Kylian Mbappe reacts during the French L1 football match between Stade Rennais (Rennes) and Paris Saint-Germain at the Roazhon Park in Rennes on October 3, 2021. (Photo by LOIC VENANCE / AFP)

AFP
01/09/2022 , 5:09 pm

París SG salva un punto en Lyon, Niza recupera segundo puesto

El París SG, líder destacado de la Ligue 1, salvó un punto (1-1) en su visita a Lyon en una 20ª jornada en la que el Niza recuperó el segundo puesto del campeonato francés al ganar este domingo en la cancha del Brest (3-0).

Tras esta jornada, el PSG suma 47 puntos, por los 36 de Niza y Marsella, que cae a la tercera plaza por una peor diferencia de goles.

Sin el lesionado Neymar ni Lionel Messi, no disponible pese a haber superado ya el covid-19, pero con Kylian Mbappé en el equipo inicial, el París SG sufrió en su visita a un equipo con más ambiciones al comienzo de temporada de lo que indica su actual posición en la tabla.

“En la primera parte hemos tenido muchas dificultades en la circulación de la pelota, lentos, y además hemos encajado el gol rápidamente. Lyon jugaba bajo y nos dejaba pocos espacios y, además, hemos cometidos errores que han aprovechado a la contra”, analizó el técnico parisino Mauricio Pochettino, que se felicitó de los cambios introducidos en la segunda parte.

“Los cambios tienen el objetivo de aportar frescura (al equipo). Estoy contento porque los sustitutos han aportado el entusiasmo que necesitábamos”, añadió.

El costarricense Keylor Navas, otra vez titular, ya fue decisivo nada más iniciarse el duelo, atajando un disparo cruzado de Houssem Aouar (6).

Pero poco pudo hacer para evitar le primer tanto lionés: Bruno Guimaraes lanza al espacio a Lucas Paquetá y el brasileño lanza un disparo cruzado al pisar el área que se cuela junto al palo derecho del arco parisino (8).

Pese a tres buenas oportunidades para empatar antes del descanso (Marquinhos en el 24 y Mbappé en el 38 y 42, la segunda con remate a la madera), el París SG se marchó al vestuario en inferioridad en el marcador.

En la segunda parte, Moussa Dembelé erró la oportunidad para los locales de ponerse con dos goles de ventaja, pero Navas lo evitó con otra gran parada (59).

Los lioneses lo acabaron pagando cuando el defensa alemán Thilo Kehrer empató con un disparo poco ortodoxo que engaño a Anthony Lopes (76), apenas unos minutos después de saltar a la cancha.

En el tramo final, los parisinos pudieron llevarse incluso los tres puntos, pero el remate de Mbappé volvió a estrellarse en la madera (82).

– Victoria con 10 jugadores –

Antes, en la ciudad portuaria bretona de Brest, el danés Kasper Dolberg (13), el argelino Andy Delort (79) y Amine Gouiri (90+4) marcaron para un Niza que se quedó con 10 en el minuto 20 por la roja a Morgan Schneiderlin.

También este domingo, el belga Philippe Clément inició su andadura como entrenador del Mónaco (7º) con un empate sin goles en Nantes (9º) en un partido en el que el equipo del Principado, privado de su goleador Wissam Ben Yedder, de baja por el covid, se mostró muy desacertado frente al arco contrario.

La ola de contagios al nuevo coronavirus, ligados en su mayoría con la variante ómicron, está afectando al normal desarrollo de la 20ª jornada de la Ligue 1, obligando a aplazar los partidos Lille-Lorient, Angers-Saint Etienne y Montpellier-Troyes.

bur-mcd/dr

© Agence France-Presse