
Parque El Relicario, sería un pulmón verde para Puebla: Marco Fosado
Esta mañana en el estudio de A Las Seis, nos acompañó Marco Fosado, ambientalista y maestro en derecho, para charlar sobre la oportunidad de darle otro pulmón a Puebla, a través de la conversión de El Relicario en un parque urbano.
¡Interesante propuesta! #ElCafecito☕️ con @MarcoFosado para conocer los detalles de su idea de convertir la Plaza de Toros “El Relicario” en un pulmón verde. 🌱🌿🌳 #ALasSeis⏰ @AleBau_Tribuna @Irma_Tribuna https://t.co/Y0zc4GlfLi
— Tribuna Noticias 🎄 (@NoticiasTribuna) December 6, 2024
La respuesta que Marco Fosado recibió en redes sociales fue impresionante, lo que habla sobre la concientización que actualmente se tiene en la capital poblana, aunado a las próximas reformas de ley, donde se prohibirán las corridas de toros de manera definitiva en Puebla.
“No para nada, mi idea no es tirar la Plaza de Toros (El Relicario), al contrario embellecer ese lugar histórico, bueno o malo, dejando cada tabique que se fortalezca con un museo, jardín botánico en un proyecto integral”
Nuestro invitado sumó que este proyecto busca acercar a las personas a disfrutar de un buen café, un libro en compañía de árboles endémicos del centro del país, que complementen en los pasillos de El Relicario, galerías y exposiciones.
Por último, el especialista en medio ambiente recalcó que se necesitan más árboles y que con El Parque El Relicario, se estaría haciendo historia en México, al convertir un inmueble de tauromaquia en un renacer verde.
“En este gobierno se hizo una paleta vegetal, de ahí partiremos para tener los árboles endémicos de la zona centro del país, plantarlos y hacer crecer la población de árboles en nuestra ciudad, creando pulmones verdes”
Marco Fosado es también embajador de Amanc Puebla, protector de la vida animal, impulsando campañas de adopción de perros y un profesional que no para de prepararse, pues recientemente estudió un diplomado en Paisaje Urbanista Sustentable.