Puebla

Parquímetros podrían operar todos los días ante abuso de los franeleros

12 diciembre, 2022 12:41 pm
Gisela Tellez Guevara

Una vez que los franeleros cobran hasta 100 pesos cuando los parquímetros no funcionan, María Fernanda Huerta López, presidenta de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos del ayuntamiento de Puebla, informó que podrían operar todos los días.

 

En entrevista, la cabildante consideró que es una debilidad que han identificado principalmente los sábados por la tarde y domingos, días que se suspende el servicio y las y los ciudadanos pueden aparcar en el Centro Histórico sin ninguna tarifa.

 

Por ello, dio a conocer que trabajan en el análisis de operación para encontrar una solución, ya que el objetivo es evitar abusos y que las y los conductores puedan recorrer el primer cuadro de la capital poblana sin preocupación.

“Una debilidad que hemos encontrado es que todavía muchas personas, los fines de semana, los ocupan para venta informal de algo o incremento de los viene viene con precios muy altos, hasta 100 pesos están cobrando por darte un estacionarse en parquímetro y estamos encontrando una solución y que puedan operar al 100 por ciento los parquímetros ante estos problemas”.

 

Por último, Huerta López manifestó que en la siguiente sesión de su comisión informarán si existen más negocios dados de baja por cobros irregulares de parquímetros, entre otras, de la primera hora, misma que está prohibido porque dicho lapso es gratuito.

 





Relacionados

Back to top button