Participa rector de la BUAP en el Seminario “Los Retos de la Educación Superior“ Especial

Pilar Bravo
08/18/2020 , 4:20 pm

Participa rector de la BUAP en el Seminario “Los Retos de la Educación Superior“

Puebla, Pue.- El rector de la BUAP, Alfonso Esparza, señaló que con la pandemia del Covid 19 aceleró la transición de la educación presencial al modelo digital y la realidad es que todavía no hay buenos resultados a pesar de los esfuerzos de las universidades y de los estudiantes.

Lo anterior lo señaló en su participación en el Seminario “Los Retos de la Educación Superior“ que se realiza con directores de facultades y con el Subsecretario de Educación Superior del Gobierno Federal, Luciano Concheiro Bórquez.

Reconoció la falta de preparación que había en la Universidad Autónoma de Puebla para transitar a la educación a distancia; a pesar de que al interior de la BUAP existe la tecnología, pero no así los alumnos.

Propuso que esta crisis sirva como oportunidad para replantear los modelos educativos, a partir de reflexiones que prioricen la innovación de esquemas de aprendizaje-enseñanza no solamente en tiempos del Covid-19, sino de cara al futuro y las novedades que traiga consigo.

Habló también de la importancia prevenir trastornos emocionales y mentales en los estudiantes durante el confinamiento, así como proveer de capacitaciones en habilidades estratégicas a los docentes, que desconocían casi en su totalidad las herramientas para la educación digital.

Precisó ante los directores de Facultades, escuelas e Institutos que, a pesar de las restricciones económicas, todos tienen que aprovechar sus habilidades y talento para generar ahora un nuevo modelo educativo, “se tiene que poner énfasis en la formación de personas conscientes de la sostenibilidad para que la humanidad modifique su relación con la naturaleza, de lo contrario se seguirá enfrentando problemas como la pandemia y otras calamidades” .

Por eso refrendó que en la BUAP seguirá en la formación de científicos humanistas y superar todo tipo de polarización para hacer de la educación superior la mejor herramienta para el futuro.

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

BUAP crea comisión de acción de epidemiología e infectología ante pandemia

Hospital Universitario contrata médicos para atender a infectados por coronavirus

Clases virtuales en la BUAP comenzarán el 7 de septiembre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *