Foto: Agencia Enfoque

Veronica Aburto | Tribuna Noticias
09/01/2019 , 2:00 pm

Participación ciudadana es necesaria para combatir el huachicol en Puebla

Puebla, Pue.- El secretario de seguridad Miguel Idelfonso Amézaga reiteró que la participación de la sociedad es fundamental para el combate al robo de combustible. Mencionó que se han establecido diferentes medios para detectar fugas en los ductos que atraviesan por territorio poblano, sin embargo, es necesario que la población, sobre todo quienes participan en estos actos, tomen conciencia del riesgo que implican.

El funcionario insistió que el trabajo se está efectuando, aunque cada día se registra nueva actividad por parte de los delincuentes.

Reconoció que este sábado, durante la visita del presidente López Obrador a la entidad, se registraron dos fugas en diferentes puntos del estado, mismas que fueron controladas de manera eficiente.

Reafirmó que el llamado a la sociedad ha dado resultado, sin embargo, se necesita mayor participación. En este sentido, sin ofrecer cifras concretas, aseguró que la línea de denuncia anónima ha funcionado, ya que sí se reciben llamadas por parte de ciudadanos para señalar actividades sospechosas o incluso tomas clandestinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *