Participará Cultura en diferentes actividades por Hernández Xochitiotzin

3 febrero, 2022 3:45 pm

Puebla, Pue.- En el marco de los 100 años del natalicio del pintor Desiderio Hernández Xochitiotzin, la secretaría de Cultura del estado de Puebla, participará de las diferentes actividades organizadas por el gobierno de Tlaxcala, como homenaje al muralista, reconocido como uno de los fundadores del Barrio del Artista en la capital poblana, en 1941.

Sergio Vergara Verdejo, secretario de Cultura en Puebla, resaltó que el pintor tlaxcalteca, fue parte de la historia de muchos murales que se plasmaron en diversos sitios de Puebla, además de que a lo largo de su carrera, emprendió un sinfín de acciones para impulsar y defender el arte.

Como parte del homenaje en su memoria, se desarrollará el “Coloquio Centenario del Muralista Desiderio Hernández Xochitiotzin, 1922-2022”, del 9 al 11 de abril; que incluirá  ponencias en los estados de Puebla y Tlaxcala;  y en la Ciudad de México.

Al respecto, Antonio Martínez Velázquez, secretario de Cultura de Tlaxcala; resaltó la participación de Puebla en este Coloquio y dijo que el muralista es autor de uno de los mayores legados culturales de su estado.  

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Tendrá Tlaxcala internet gratis en sitios públicos

Males respiratorios a la alza en Tlaxcala

Avanza en Tlaxcala vacunación contra Covid-19





Relacionados

Back to top button