Participarán 2 mil 140 elementos de la SSC en el operativo “Buen Fin 2021”

9 noviembre, 2021 9:55 am


Puebla, Pue.- Un total de 2 mil 140 elementos operativos de las Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) participarán en el operativo “Buen Fin 2021” que se pondrá en marcha del 10 al 16 de noviembre, informó Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla.

En inmediaciones del Centro Comercial Solesta, el edil aseveró que lo primordial durante el periodo más barato del año es reforzar la seguridad de las y los ciudadanos en áreas comerciales, tiendas departamentales, bancos, Centro Histórico, zona metropolitana y puntos de mayor afluencia.

Por ello, detalló que los elementos policiales estarán distribuidos en sus turnos de trabajo y puntos específicos, una vez que participarán 420 vehículos radio patrullas, 12 grúas, 70 motos radio patrullas, cuatro vehículos tipo van, tres camiones blindados, tres camiones balizados y una ambulancia.

“El total del estado de fuerza que desplegaremos en el municipio de Puebla, por parte de la SSC será de 2 mil 140 elementos operativos distribuidos en sus turnos y puntos específicos de vigilancia para tener mayor cercanía con las y los ciudadanos”.

Insistió en que las y los poblanos no sólo podrán emitir algún reporte o solicitar apoyo a través del número de emergencia 911, sino a través del número 22 22 72 97 76.

En el uso de la palabra, Consuelo Cruz Galindo, titula de la SSC, indicó que el operativo tiene como objetivo prevenir la comisión de delitos en el periodo que comprende la venta comercial que se realiza cada año en México.

Refirió que el despliegue considera recorridos preventivos policiales constantes, controles de vigilancia y monitoreo permanente en puntos considerados como vulnerables, además, apoyo vial para agilizar el tránsito vehicular y elementos pie tierra en inmediaciones de centros de venta y zonas bancarias.

“Las acciones para El Buen Fin 2021 forman parte del programa operativo Cien que tiene la finalidad de garantizar la seguridad y el bienestar de las y los ciudadanos”.

Por último, pidió a las y los ciudadanos abonar a las medidas preventivas, entre otras, evitar perder de vista las tarjetas bancarias, contar dinero en lugares públicos y acudir solos a retirar dinero, así como verificar que los sitios web de pagos sean seguros.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Así podrás participar en el sorteo de 500 mdp del SAT, por el Buen Fin

Arranca el operativo GRUCOPA Buen Fin 2020 en diferentes municipios

Desplegará Profeco empleados para asistir a consumidores durante Buen Fin





Relacionados

Back to top button