Liliana Tecpanécatl
08/10/2020 , 2:40 pm

Participaron 2 mil 569 profesores y supervisores en cambio de centro de trabajo

PUEBLA, México.- Este fin de semana, la Secretaría de Educación en la entidad concluyó con el proceso de cambio de centro de trabajo, del personal docente que así lo solicitó. El trámite, se realizó con éxito para mil 366, de los 2 mil 569 profesores y supervisores de educación básica, que participaron en este ejercicio.

En 632 casos, los solicitantes no consideraron adecuadaslas alternativas que se les propusieron en el proceso, mientras que 147 docentes no concluyeron el trámite. Al respecto, Juan Carlos Herrera Asencio, director general de Administración de la Secretaría, dijo que la asignación de plazas se realizó con total trasparencia.

Agregó que es la primera ocasión que se realiza totalmente en línea, debido al confinamiento, y dijo que el cambio de centro de trabajo es un derecho laboral de los docentes que ejercer sobre todo por cambio de residencia, por motivos de salud, y también por cuestiones de inseguridad pública.

Los municipios con mayor participación fueron: Ajalpan, Puebla, Palmar de Bravo, Tecamachalco, Tlacotepec de Benito Juárez, Tehuacán, Izúcar de Matamoros, Atlixco, Tepeaca, Zacatlán, Y Huejotzingo.

El funcionario detalló que el proceso, que inició el pasado 3 de agosto, contó con la participación de representantes del sindicato así como de los directores de los diferentes de niveles educativos, en calidad de observadores, de modo que pudieran dar fe de la legalidad y transparencia de los cambios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *