Participarón más de 30 mil sindicalizados adheridos a la CTM
Liliana Tecpanecatl
El bulevar 5 de mayo, de la 43 poniente a la 14 oriente, fue el escenario de la marcha de más de 30 mil trabajadores pertenecientes a alguno de los sindicatos adheridos a la Confederación de Trabajadores de México, CTM, en Puebla.
Todo listo para la marcha🪧por el #DíaDelTrabajo en la zona del Boulevard 5 de Mayo. Vía: @davidbmtribuna pic.twitter.com/rEGaNyptB2
— Tribuna Noticias (@NoticiasTribuna) May 1, 2024
La columna fue encabezada por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina quien al llegar a la altura del jardín de Analco, observó desde un templete el paso de las organizaciones sindicales de docentes, músicos, transportistas, técnicos del sector de autopartes, obreros de la industria textil y de alimentos, entre otros.
Los transportistas colocaron lonas a los costados de los camiones y tráileres que participaron en la manifestación, con mensajes de exigencia hacia las autoridades, para el combate de la inseguridad en caminos y carreteras.
Los choferes denunciaron, sufren asaltos, pero hay casos de quienes incluso han sido privados de la libertad hasta por 14 horas. En el caso de los músicos, su participación fue mucho más colorida al acompañar su paso de bailarinas y la actuación en vivo de distintas agrupaciones.
Leobardo Soto Martínez, secretario general de la CTM aprovechó la ocasión para insistir en la necesidad de disminuir el Impuesto Sobre la Renta, ISR; y advirtió que si para ser escuchados por el gobierno deben salir a las calles una y mil veces, así lo harán.
“Si tenemos que salir a la calle mil, dos, mil, tres mil veces, lo haremos hasta que el gobierno federal y los legisladores escuchen nuestra petición de disminuir el ISR, es muy importante disminuirlo porque va a beneficiar el bolsillo de millones de trabajadores”.
Soto Martínez emitió su reconocimiento a los trabajadores que este 1 de mayo no suspendieron sus actividades laborales y dijo que antes de participar en alguna marcha, la prioridad debe ser cumplir con sus centros de trabajo y con llevar el sustento diario a sus familias.