Puebla

Partido del Tri en Puebla, traerá turismo nacional

21 febrero, 2026 4:29 pm
Liliana Tecpanecatl

Víctor Gabriel Chedraui, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo, en el estado de Puebla, dijo que el partido de la Selección Mexicana contra la de Ghana impactará positivamente el consumo en la entidad, pues se espera el arribo de visitantes de toda la región.

El funcionario recordó que en los estados vecinos a Puebla “hay más 40 millones de habitantes”, y de ese gran mercado provendrán los aficionados que busquen estar presentes en el partido amistoso que tendrá lugar en la entidad el próximo 22 de mayo, apenas tres semanas antes del Mundial 2026.

Por lo tanto, se espera la llegada de hinchas del fútbol de los estados de Veracruz, Oaxaca, Hidalgo, Ciudad de México y Estado de México. Por ahora, mencionó el secretario, es complicado saber a cuánto ascenderá la derrama económica que generará este encuentro, pero el funcionario afirmó que el impacto será muy alto.

Así mismo, Víctor Gabriel Chedraui, mencionó que la justa mundialista será el escenario perfecto para la promoción de todas las mercancías que se elaboran en la entidad y que llevan la marca Puebla Cinco de Mayo, por lo que no solo se impactará al turismo, sino además a todos los productores locales.





Relacionados

Back to top button