Otros deportes

Pasa Swiatek a tercera ronda de Wimbledon con su 37ª victoria consecutiva

30 junio, 2022 12:59 pm
AFP

La tenista polaca Iga Swiatek, número uno del mundo, ganó el jueves su 37º partido consecutivo y pasó a la tercera ronda de Wimbledon, al vencer a la holandesa Lesley Pattinama Kerkhove por 6-4, 4-6 y 6-3.  

La imparable Swiatek, que ha ganado sus últimos seis torneos, incluido el reciente Roland Garros, infringió tres roturas de servicio a su adversaria, 138ª del mundo y repescada de la fase calificatoria, pero encajó dos.  

Tras perder la segunda manga, Swiatek volvió a encontrar su potente juego en el tercer set. El sábado se enfrentará en la tercera ronda a la francesa Alizé Cornet, número 37 de la clasificación mundial. 

Este año, ante la ausencia de la defensora del título, la australiana Ashleigh Barty, ya retirada, la polaca es la gran favorita en el Grand Slam sobre pasto.  

Desde que fue eliminada en la segunda ronda de Dubái en febrero, Swiatek no ha perdido ningún partido. Ha ganando títulos en pista dura en Doha, Indian Wells y Miami, y luego en tierra batida en Stuttgart, Roma, Madrid y París. 

 

Relacionados

Back to top button