Pasada administración sólo solventó 11.9% de las observaciones: ERP (Foto: Especial)

Gisela Tellez
01/21/2022 , 1:45 pm

Pasada administración sólo solventó 11.9% de las observaciones: ERP

Puebla, Pue.-  Tras lamentar que la pasada administración sólo haya solventado 11.9 por ciento de las observaciones, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, aseveró que están actuando conforme a derecho en la culminación del proceso entrega-recepción, asegurando que sí son cuestiones delicadas.

El edil puntualizó, en entrevista, que el Gobierno de la Ciudad no es el encargado de sancionar, sino la Auditoría Superior del Estado (ASE), pues es la encargada de determinar si existen o no responsabilidades administrativas.

“Lamentamos que no hayan sido solventadas esas observaciones, información de obras, estados financieros, que han afectado el arranque e inicio de la administración”.

Destacó que identificaron compras de pánico al final de la pasada administración y falta de información, por citar algunos casos, sin embargo, reiteró que no le corresponde señalar responsables.

“No me toca señalar responsables, no nos entregaron información como escucharon en el dictamen ni siquiera información, no nos entregaron estados de obra contable, compras del área administrativa, el problema es que no entregaron la información del 90 por ciento de las observaciones, es delicado”.

Rivera Pérez puntualizó que desde el arranque de esta gestión 2021-2024, se comprometió a realizar un proceso apegado a derecho y puntual, de ahí que se elaboró el dictamen para refrendar su responsabilidad.

“Cuáles serán graves o no, será la auditoría y contraloría, lo que quiero decir es que la administración no nos entregó la información por eso hicimos el dictamen, para señalar que fue un proceso recepción responsable, completo, y saber de las actuaciones de los años anteriores”.

Cabe mencionar que en Sesión Extraordinaria de Cabildo de este jueves 20 de enero, se aprobó remitir a la Auditoría Superior del Estado (ASE) el acuerdo que concluye el procedimiento de entrega-recepción realizado entre la administración municipal de Puebla 2018-2021 y 2021-2024.

Silvia Tanús Osorio, secretaria general del ayuntamiento, informó que la Comisión Entrante de Entrega-Recepción notificó a la Comisión Saliente la existencia de 2 mil 086 observaciones, sin embargo, sólo se solventaron 249, es decir, el 11.9 por ciento.

Por ello, el cuerpo colegiado aprobó remitir el expediente final a la ASE para que continué e integre la revisión de las Cuentas Públicas y, además, se dio vista a la Contraloría Municipal para que proceda legalmente, realice las investigaciones pertinentes y resuelva conforme a derecho.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Proponen enviar a ambulantes a la explanada del CENHCH

Segob ya trabaja en los lugares para reubicar a los ambulantes: ERP

Reduce numero de ambulantes en las calles del Centro histórico