
Pasajero de avión intenta desviar vuelo de Tijuana hacia EEUU
Redacción Tribuna
Un pasajero del vuelo 3041 de Volaris, que cubría la ruta del Bajío a Tijuana, intentó apoderarse de la aeronave “mediante el uso de la fuerza” para desviarla hacia Estados Unidos, informó la aerolínea este domingo.
El Gabinete de Seguridad detalló que el piloto activó el código de alerta, lo que permitió el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Jalisco, donde ya lo esperaba personal de la Guardia Nacional (GN). El detenido, identificado como Mario “N” de 31 años y nacionalidad mexicana, fue informado de sus derechos y puesto a disposición del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR).
De acuerdo con personal de Volaris, el agresor alegó que su familia había sido secuestrada y que, al momento de despegar de León, había recibido una amenaza de muerte si viajaba a Tijuana. Acompañado de su esposa e hijos, Mario “N” intentó desviar la aeronave, pero la tripulación logró controlar la situación.
El vuelo continuó sin más incidentes, y la aerolínea aseguró que la tripulación actuó conforme a los protocolos de seguridad establecidos. Volaris expresó que se constituirá como parte acusadora y se asegurará de que el pasajero enfrente todo el peso de la ley.
#VolarisInforma Sobre lo ocurrido durante el vuelo 3041 en la ruta Bajío – Tijuana, nuestra tripulación actuó de acuerdo con los procedimientos de seguridad establecidos y conforme a protocolo. pic.twitter.com/rYRa8TleTR
— Volaris (@viajaVolaris) December 8, 2024