Pasar tiempo con sus papás, sobre juguetes, es el deseo del Día de Reyes de niños poblanos
Liliana Tecpanecatl
La cuenta regresiva está en marcha. En cuestión de horas, los Reyes Magos aterrizarán en aquellos hogares en donde los niños han sido obedientes, acomedidos y amables. Todos esperan con ansias la mañana del 6 de enero para descubrir si sus peticiones, han sido satisfechas.
Solicitan de todo, peluches o dulces que se han hecho virales en redes sociales, videojuegos, balones, plumones y plastilinas, pistolas de dardos, pistas de coches, bicicletas y accesorios.
Isabela, 9 años: “Yo le voy a pedir a los Reyes Magos un unicornio de peluche rosa, un poco grande, más grande que yo y unos plumones de los colores del arcoíris”.
Santiago, 11 años: “Pedí un juego para mi Nintendo Swich”.
Yael, 11 años. “Quiero un balón de basquetbol marca Molten, número 6”.
Miranda, 6 años: “Le quiero pedir a los Reyes Magos el huevo de unicornio, un muñeco de nieve, unas muñecas, una bicicleta, dos chocolates y una mesita de Barbie chiquita y otra bicicleta, una casa de Barbie y dulces”.
Franco, 8 años: “Una pista de Hot Weels, más Hot Weels, una pistola, una bicicleta, unos tenis, ropa, juguetes, trocas, unas pantuflas y un funko pop de Venom y una pijama”.
La mayoría reconoce que no se han portado del todo bien, pero aseguran que han hecho su mejor esfuerzo y confían en que los magos de oriente no les van a fallar. Además de sus deseos materiales, los pequeños solicitan que la magia de los Reyes Magos alcance otros aspectos de sus vidas.
Ian, 9 años: “Yo pedi una pistola, un balón de fútbol unos plumones y les pedí un último deseo, que aquí en mi casa, les pido prosperidad para nosotros y que no le pongan tanto trabajo a mi papá y a mi mamá, y a mi hermana muchas bendiciones y poder ver otra vez a mis abuelitos que fallecieron”.
Betirri, 7 años: “Un muñeco, unos juguetes de los Green, unas pijamas, dulces y que mi familia no tenga tanto trabajo, para que estemos un poco más juntos, que tengan un poco más de vacaciones para que estemos más tiempo juntos”.
Iker, 8 años: “Quiero unos tenis, legos, también les pedí más dinero para mis papás y que no trabajen mucho, para que vayamos a pasear o a dar la vuelta al parque”.
La tradición de los Reyes Magos, cuyo origen se encuentra en la Biblia católica, se celebra en muchos países del mundo, además de México, también en Colombia, España, Venezuela, Argentina, República Dominicana, Uruguay, Puerto Rico, Paraguay y Cuba.