Foto: AFP

AFP
07/01/2020 , 4:16 pm

Paso atrás del Leicester en sus aspiraciones europeas; goleadas de Arsenal y Newcastle

El Leicester (3º) dio un paso atrás en sus aspiraciones de jugar la Liga de Campeones la próxima temporada al perder 2-1 en su visita al Everton (11º), en partido de la 32ª jornada de la liga inglesa, que vio además las goleadas del Arsenal (7º) y el Newcastle (13º).

El brasileño Richarlison (10) y el islandés Gylfi Sigurdsson (16, de penal) anotaron los goles del Everton, mientras que el nigeriano Kelechi Iheanacho redujo diferencias para el Leicester al comienzo de la segunda parte (51), pero los visitantes ya no pudieron siquiera forzar el empate.

Con esta derrota, el Leicester podría perder la tercera plaza de la clasificación si este miércoles el Chelsea (4º, con un punto menos) gana en la cancha del West Ham (17º).

Y más peligroso aún, en la lucha por la ‘Champions’, los ‘Foxes’ ven acercarse a sus perseguidores, Manchester United (5º) y Wolverhampton (6º), ambos a tres puntos.

Foto: AFP

En esa pelea puede meterse de nuevo el Arsenal (7º), que goleó 4-0 en la cancha del colista Norwich City, y se coloca a ocho puntos de la zona ‘Champions’, con seis jornadas (18 puntos) por disputar.

La estrella ‘Gunner’ fue el gabonés Pierre Emerick Aubameyang, autor de un doblete con el que supera la barrera de los 50 goles (51) más rápido que ningún otro jugador antes en la historia del club londinense (79 partidos). El francés Thierry Henry marcó 50 goles en 83 partidos.

También goleó el Newcastle (13º), 4-1 en la cancha del Bournemouth (19º), un rival directo en la pelea por la permanencia. Uno de los goles, el del 3-0, lo marcó el paraguayo Miguel Almirón casi a la hora de juego (57).

Con esta victoria, las ‘Urracas’ se colocan en 13ª posición, con 42 puntos, quince por encima de la zona de descenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *