Patria es eficaz contra COVID-19, convocan a ensayos clínicos

5 abril, 2022 3:18 pm


La vacuna Patria ha demostrado altos niveles de inmunidad y su superioridad respecto a otras vacunas adquiridas y aplicadas en el país, afirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Invitó a la población mayor de 18 años a participar en el ensayo clínico de este desarrollo científico mexicano. Al participar en el estudio, dijo, las personas recibirán seguimiento del estado general de su salud durante un año. Para registrarse, las y los interesados deberán ingresar a patria.conacyt.mx.

“La vacuna Patria es un desarrollo mexicano que va avanzando muy bien el proceso de investigación y sobre todo los resultados, son muy prometedores para una vacuna que desarrolla altos niveles de inmunidad en un tiempo muy corto. Está mostrando ser superior a algunas vacunas que hemos adquirido y utilizado en México”, comentó.

La evidencia científica permitirá pasar a la fase 3 y que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios otorgue registro para su potencial uso como refuerzo universal, acotó el subsecretario.

Durante el Pulso de la Salud, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, informó que fue exitoso el inicio de las negociaciones con India encaminadas a fortalecer las capacidades sanitarias de México a través de transferencias de tecnología, lo que impulsará la producción nacional de medicamentos y más vacunas.

Requisitos para participar:

  • Vivir en la Ciudad de México
  • Tener 18 años o más
  • Haber recibido, con al menos 4 meses de anterioridad, un esquema de vacunación completo de cualquier vacuna contra la Covid-19
  • No haber tenido enfermedades respiratorias durante los últimos 21 días.
  • No estar embarazada, ni en periodo de lactancia.
  • Tener un buen estado general de salud.
  • En caso de presentar alguna enfermedad crónica




Relacionados

Back to top button