
Paul Di´Anno, el primer vocalista de Iron Maiden ha fallecido
El mundo del Heavy Metal, y de la música en general está de luto. Muchas personas conocemos a Iron Maiden, pero muy pocas están familiarizadas con su historia. Paul Di´Anno fue el primer vocalista de la banda británica. Fue quien sentó las bases de su sonido y estilo, y acompañó a la banda en sus dos primeros discos Iron Maiden (1980) y Killers (1981). Di´Anno estuvo con ellos durante su formación en 1978, hasta 1981, y recientemente se dio a conocer la noticia de su fallecimiento a los 66 años.
Esta noticia fue anuncia por Blabbermouth, quien se pronunció a nombre de la familia del cantante, quienes informaron que Paul falleció en su casa.
Él fue Paul Di´Anno
Los primeros grandes éxitos de Iron Maiden fueron “Running Free”, “Sanctuary” y “Wrathchild”, los cuales fueron vestidos con la poderosa voz de Paul. Estos himnos abanderaron la New Wave of British Heavy Metal (NWOBHM).
Paul Di´Anno publicó su primer y único álbum solista: The Book Of The Beast. El cual contenía lo más destacado de sus grabaciones con Iron Maiden. También tenía una banda ‘Paul Di‘Anno’s Warhorse, y sacaron un disco este año llamado ‘Paul Di‘Anno’s Warhorse with Madiraca & Pupi‘.
En sus últimos años Paul Di´Anno actuaba en vivo sentado en una silla de ruedas debido a una operación de rodilla. Sin embargo esto no le impidió seguir dando conciertos, y teniendo una gran variedad de proyectos musicales.