Payasos Tradicionales de Puebla se ven afectados por la contingencia sanitaria FOTO: Ilustrativa (Agencia Enfoque)

Gisela Tellez
04/10/2020 , 2:07 pm

Payasos Tradicionales de Puebla se ven afectados por la contingencia sanitaria

Puebla, Pue.- Integrantes de la organización de Payasos Tradicionales son afectados por la contingencia sanitaria del COVID-19, ya que les cancelaron eventos, en el transporte público no hay usuarios y sólo improvisan espectáculos en la calle.
El payaso Barrilito Lero Lero señaló, en entrevista, que sus ingresos bajaron cien por ciento porque están prohibidos los eventos masivos y, en consecuencia, les fueron suspendidas fiestas infantiles, bautizos y tres años, así como el acceso a las rutas del trasporte público, mismas que solo movilizan hasta dos usuarios.
Por ello, adelantó que solicitarán al gobierno del estado apoyo para los 16 integrantes de la organización, ya sea económico o en especie, pues no encuentran la manera de enfrentar la crisis económica que afecta directamente a sus familias.
 
Puntualizó que todos los integrantes de la asociación recorren las calles para improvisar sus espectáculos y recolectar algo de dinero, sin embargo, dijo que la situación es difícil porque la mayoría de la población acató la medida de no salir de sus casas.
“Hacemos malabares, también con el yoyo chino, trabajando en los micros aunque hay poca gente, pero vamos muy al día”.
Destacó que en este grupo de Payasos Tradicionales se encuentran tres mujeres que son el sustento de sus casas, por ello, aseveró que en estos días solicitarán una reunión con las autoridades para exponer sus situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *