PC de Zacatlán, preparado para la temporada de incendios

23 marzo, 2022 7:54 pm

Puebla, Pue.- Personal de Protección Civil se encuentra preparado para atender la temporada de incendios que ya ha comenzado en el municipio, así lo destacó el titular de la Unidad de Protección Civil del Ayuntamiento, José Eduardo Zurita Hernández, quien explicó que el año pasado se atendieron más de 140 hectáreas afectadas.

Leer también: Cumple 10 años Pahuatlán de ser nombrado Pueblo Mágico

Refirió que de enero a la fecha se han atendido 30 siniestros principalmente en las zonas de la barranca, Jilotzingo, Atotonilco y Tlatempa, “lamentablemente 9 de cada 10 incendios son provocados por descuidos del hombre, lo que afecta a gran cantidad de zonas de siembra y bosque”, expuso el funcionario.

Cabe mencionar, que de acuerdo al sistema estatal de protección civil, Zacatlán ocupa el 5º lugar en incendios, por lo que, es importante hacer conciencia entre la población para mantener el cuidado del medio ambiente, pero sobre todo, tomar las medidas pertinentes cuando se hagan actividades al aire libre o la “limpieza” de terrenos para el cultivo.

Leer también: Detienen a sujeto por delitos contra la salud en inmediaciones de Cruz del Sur

Afortunadamente también contamos con el apoyo del gobierno del estado y en caso de que se presente algún siniestro mayor, trabajamos de forma intermunicipal para evitar daños”, concluyó.





Relacionados

Back to top button