Fotografía: Agencia Enfoque

Gisela Tellez Guevara | Tribuna Noticias
07/06/2020 , 11:12 am

PC continuará exhortando a negocios a permanecer cerrados en Puebla

Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla no dio permiso para que los negocios realicen su reapertura este lunes 6 de julio; sin embargo, aquellos que inicien funciones no serán clausurados, así lo señaló Gustavo Ariza Salvatori, secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos.

En entrevista, el funcionario explicó que, a pesar de que el semáforo de contagios continúa en rojo, el gobierno de la ciudad no tiene facultades para sancionar, por lo que continuarán realizando exhortos a los dueños para que cierren sus establecimientos hasta nuevo aviso para garantizar el bienestar de clientes y trabajadores.

Explicó que en la firma de la minuta del viernes pasado con los presidentes de la CANACO, CANIRAC, Centros Comerciales, Consejo de Comerciantes del Centro Histórico y Hoteles se ratificó lo anterior, una vez que dejaron en claro las consecuencias de abrir los comercios ante la curva más alta de la propagación del nuevo coronavirus, pues tan sólo este fin de semana se confirmaron 824 nuevos casos y 169 muertes.

No los vamos a clausurar por tema de Covid, pero sí les vamos a exhortar a que cierren, como lo veníamos haciendo. Los exhortos se van a seguir haciendo porque deben de permanecer cerrados los negocios porque sigue el decreto del señor gobernador”.

Recordó que el decreto del gobernador Miguel Barbosa Huerta establece que no se debe ofrecer servicio para consumir en el mismo negocio, sino únicamente para llevar, por ello, el gobierno municipal debe cumplirlo, aunque indicó que en tanto no les otorguen facultades para sancionar, sólo podrán apelar a la conciencia y buena voluntad del sector empresarial.

En realidad no pueden operar, pero nosotros seguiremos haciendo exhortos, no pueden operar, pero como no hay sanciones ellos abrirán. Dependerá de ellos, no habrá clausuras”.

Ariza Salvatori dejó en claro que sí llevarán a cabo el cierre de los locales no esenciales como gimnasios, salones de fiesta y balnearios para garantizar el bienestar de los poblanos: “De los negocios no esenciales sí se va a cerrar como gimnasios, pero los del centro histórico no”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *