Verónica Aburto
06/18/2020 , 12:42 pm

PC Estatal recibe 552 solicitudes para evaluaciones de riesgo sanitario en comercios e industrias

PUEBLA, México.- El secretario de Gobernación David Méndez, informó que hasta el momento la Coordinación estatal de Protección Civil en el estado ha recibido 552 solicitudes de evaluación específica de riesgo por parte de diversas industrias y establecimientos comerciales, para revisar los protocolos necesarios para el regreso a las actividades, de acuerdo a lo que permite la semaforización de riesgo por COVID-19.

El funcionario destacó que del total de solicitudes, 276 cumplen con los requisitos, mientras que el resto, es decir 246, han recibido algunas observaciones que deberán subsanar para una revisión futura.

Cabe recordar que de acuerdo al semáforo de riesgo del gobierno federal adoptado por el estado, al encontrarse Puebla en nivel rojo, se mantienen las restricciones para toda operación, excepto las actividades denominadas como esenciales.

Por ejemplo, el servicio de hoteles se mantiene a solo 25 por ciento de su capacidad con áreas comunes cerradas, en el caso de restaurantes el servicio es para llevar o entrega a domicilio, estéticas o barberías solo pueden agendar cita para servicio en casa, en tiendas de autoservicio el aforo no mayor a 50 por ciento con la recomendación de que acuda solo una persona por familia usando cubre bocas y gel antibacterial.

En cuanto el semáforo cambie y se tenga color naranja, los restaurantes podrán abrir sus puertas para atender no más del 50 por ciento de aforo, lo mismo ocurrirá para estéticas y barberías; en tiendas de autoservicio se podrá recibir 75 por ciento de su capacidad aunque la recomendación seguirá siendo de solo una persona por familia para realizar compras.

Para gimnasios y centros de acondicionamiento físico la actividad se permitirá únicamente al 50 por ciento de capacidad en cuanto el semáforo cambie a naranja, en el caso de cines y templos religiosos podrán iniciar actividades con 25 por ciento de aforo en este color.

Bares, cantinas, antros y centros de entretenimiento continuarán cerrados .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *