Liliana Tecpanécatl
06/13/2020 , 6:19 pm

PC Estatal refuerza vigilancia en zonas de posibles afectaciones ante inicio de temporada de lluvias

PUEBLA, México.- Una vez que la temporada de lluvias está en marcha, la Coordinación Estatal de Protección Civil ya trabaja en las comunidades asentadas en las zonas de riesgo, a fin de prevenir algún desastre; así lo informó la titular de la dependencia, Ana Lucia Hill Mayoral.

Recordó que año con año, las lluvias son el fenómeno meteorológico que más afectaciones dejan en el país y Puebla no es la excepción pues los daños van desde inundaciones hasta deslizamiento de laderas o desgajamiento de cerros.

Por ello, llamó a la población que está consciente de que vive en una zona de riesgo a tomar las medidas pertinentes para proteger su vida y su patrimonio, así como a estar pendientes de las alertas y anuncios que emita el organismo.

La funcionaria dijo que Protección Civil en el estado se mantiene en comunicación permanente con los ayuntamientos de los 217 municipios en la entidad, de modo que pueda actuarse con oportunidad en caso de una emergencia.

Recordó que en el caso de Puebla, existen además otros dos factores naturales de riesgo: la alta sismicidad de la zona y la presencia del volcán Popocatépetl de modo que la recomendación generalizada es que la población viva preparada para actuar adecuadamente ante cualquier circunstancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *