Gisela Tellez
06/05/2020 , 4:41 pm

PC Municipal pide que en mercados no se baje la guardia contra el Coronavirus

PUEBLA, México.- Debido a que el semáforo de contagios por COVID-19 permanece en rojo, elementos de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla realizaron exhortos a comerciantes y clientes de los mercados El Cuexcomate, La Piedad y Defensores de la República para mantener las medidas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud Federal y evitar posibles contagios.

En entrevista, Víctor Cerdán Ramírez, director del Área de Gestión de Riesgo e Información, puntualizó que a la par, llevan a cabo recorridos para verificar que los locales cuenten con todas las disposiciones sanitarias, emitir recomendaciones y entregar cubrebocas con la finalidad de evitar la propagación del virus.

“En estos recorridos estamos brindando cubrebocas a las y los ciudadanos, clientes y dueños de locales, así como verificando que cuenten con gel antibacterial, que usen cubrebocas, guantes para el intercambio de dinero, etcétera. Entonces también en algunos (negocios) estamos revisando sus entradas para que cuenten con las medidas de sanidad para que evitemos algún tipo de contagios”, dijo.

Puntualizó que estas medidas iniciaron desde la última semana de mayo, por lo que hasta el momento han recorrido más de 10 inmuebles –de 3 a 7 por semana-, entre ellos, Xonaca, Independencia, Colombres y Santa Anita.

“Estamos visitando los mercados más o menos de cinco a siete mercados durante la semana, depende del tamaño del mercado, en esta ocasión a los mercados que acudimos no son tan grandes como el Morelos que además, tienen más afluencia de clientes. La idea no es catalogarlos entre cuales tengan mayor riesgo o no, sino visitar a todos y seguir haciendo conciencia entre locatarios y clientes de las medidas de sanidad que tienen que ser parte de la normalidad de la ciudad”, expuso.

Cerdán Ramírez agradeció la apertura de los comerciantes, ya que han atendido las recomendaciones de la dependencia para garantizar su bienestar y el de los clientes que acuden a los centros de abasto municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *